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ASIGNACIONES ESPECIALES

Casos especĆ­ficos 

  • Necesitan asignarse cursos para actualizaciĆ³n.

  • Tienen pensum cerrado, pero requieren mejorar promedio.

  • Realizan traslados de otras Universidades.

  • Solicitan llevar cursos como ā€˜oyentesā€™.

  • Tienen problemas curriculares por cambio de pensum.

  • Tienen alguna situaciĆ³n muy particular o inconveniente especĆ­fico con su inscripciĆ³n.

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Solicitud

  1. El estudiante realiza una solicitud a su Decano, Director o Coordinador por medio de carta firmada y enviada a travĆ©s de correo electrĆ³nico. (La solicitud debe incluir la informaciĆ³n completa y anotar nĆŗmero de carnĆ© y telĆ©fono para contacto).

  2. Decano, Director o Coordinador revisa y autoriza la carta de solicitud. Dicha autorizaciĆ³n es trasladada al Departamento Registro AcadĆ©mico.

  3. Registro AcadƩmico le confirma al estudiante que sus cursos han sido asignados temporalmente, para que pueda realizar el pago.

2

IMPORTANTE: La AsignaciĆ³n de Cursos es requisito indispensable para tener acceso al Aula Virtual, posteriormente puede completar el proceso de InscripciĆ³n en el periodo ordinario, a excepciĆ³n de los estudiantes de la Licenciatura en Medicina, quienes deben completar el proceso de inscripciĆ³n, para registrarlos en la secciĆ³n que el sistema les asigne.

Completar pagos

  • Realizar el pago en cualquier agencia del Banco Industrial, bajo el convenio 3009 o en BI en lĆ­nea.

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       Nota: Puede realizar este pago durante el perĆ­odo de inscripciĆ³n ordinaria: 19 de enero finaliza inscripciĆ³n ordinaria

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Si tiene dudas del monto a pagar, puede consultar al Departamento de Caja, al nĆŗmero 79329000, extensiĆ³n 205, en horario de lunes a jueves, de 8:00 a 12:00 horas.

EnvĆ­o de comprobante

Enviar un correo con la imagen del comprobante de pago, a inscripcionesregistro@umes.edu.gtā€‹

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  • En Asunto, indicar: No. CARNƉ (el que corresponda al alumno).

  • En el contenido del correo, debe especificar, (en este orden):

ā€‹ā€‹ā€“ Nombre completo.

ā€“ Carrera.

ā€“ Trimestre/ Semestre que le corresponde.

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ā€‹ā€‹ā€“ Jornada

ā€“ Asignaturas a cursar, para confirmar la asignaciĆ³n que realizĆ³ en el portal

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  • Registro AcadĆ©mico verifica pago e inscribe al estudiante. El estudiante podrĆ” revisar su asignaciĆ³n en los dĆ­as consecutivos en que enviĆ³ el correo.

  • El estudiante podrĆ” revisar su asignaciĆ³n en los dĆ­as consecutivos en que enviĆ³ el correo.

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