PROFESORADO EN ENSEÑANZA MEDIA

EN CULTURA E

IDIOMAS MAYAS

Guatemala es un país multilingüe en el que se reconocen 25 idiomas, entre los que se encuentra el español como idioma oficial, 22 de origen Maya, el Xinca y el Garífuna, por lo que a través de la Reforma Educativa bajo el marco de los Acuerdos de Paz, prevalece la importancia de la transmisión de la cosmovisión de cada pueblo y mancomunidad multilingüe de Guatemala por lo que se ha incluido en el Currículo Nacional Base en el área de Comunicación y Lenguaje el aprendizaje de los idiomas según la realidad étnica, lingüística, cultural y geográfica de la región.

Ante esta realidad, el profesorado de enseñanza media en cultura e idiomas mayas ofrece una respuesta formativa en el área de la educación bilingüe intercultural a través de un enfoque pedagógico, integral, humanístico con conciencia cultural, que responda a las necesidades de la población escolar de los pueblos mayas, garífuna, xinca y ladino.

Plan de estudios:

- Modalidad semipresencial

- Clases presenciales: sábado de 7:00 a

15:15 hrs.

- Virtual: martes y jueves de 19:00 a

- Duración: 2 años.
- Ciclos lectivos de enero a mayo y de

julio a noviembre.

Costos:

- Inscripción: Q.950.00
- Cuota Mensual* I Semestre: Q. 600.00
- Carné estudiantil: Q.60.00